Día de la Discapacidad / Auditorio
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
DMSM 2017 Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
Día Mundial de la Salud Mental 2018 'Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva'
Servicio Servicio de Asistente Personal.

SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL

 

El Servicio de Asistente  Personal tiene como objeto facilitar el desarrollo de actividades de la vida diaria, laborales y/o educativas; y propiciar la participación en la vida social y económica de la persona beneficiaria.

La existencia del Asistente Personal se basa en el deseo y el derecho de las personas de controlar su propia vida y poder vivirla con dignidad.

* (Servicio contemplado en el Catálogo de Prestaciones de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción a la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia).

 

1.- ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL?

El Servicio de Asistente Personal nace con la finalidad de fomentar y facilitar la autonomía de las  personas discapacitadas por enfermedad mental, ayudándoles en el desarrollo de las actividades e la vida diaria dentro de su entorno habitual de vida.

El Asistente Personal es la figura profesional que ayuda en la realización y gestión de estas tareas a otras personas que, por sus características o necesidades personales, no pueden realizarlas por si mismas.

 

2.- SERVICIOS QUE OFRECE:

Partimos del Principio de la Individualidad (cada persona tiene unas necesidades totalmente diferenciadas).  Por este hecho, el Servicio de Asistente Personal ofrece una cartera de servicios amplios y heterogéneos como por ejemplo:

  • Asistencia en tareas personales (aseo, vestirse, ayuda en levantarse de la cama, preparación y toma de medicación etc).
  • Asistencia en tareas del hogar (limpieza, hacer camas, ordenar ropa, elaboración de comida, utilizar electrodomésticos etc)
  • Tareas de acompañamiento (consultas del médico de cabecera, al Equipo de Salud Mental, apoyo en gestiones administrativas o de otra naturaleza ).
  • Asistencia en actividades de participación social, educativa, laboral o de ocio.
  • Tareas de coordinación en la ayuda de la planificación del día a día y toma de decisiones.
  • Tareas excepcionales: provocadas por una crisis de la persona. Se actuará siempre ateniéndose a un protocolo previamente establecido.
  • Otras tareas previamente pautadas.

 

3.- ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A ESTE SERVICIO?

A través de dos formas:

  1. Todas aquellas personas que tengáis reconocido un Grado II ó III de la Ley de Dependencia y promoción de la autonomía personal, podéis solicitar la Prestación Económica de Asistencia Personal. (Recordad que esta prestación es incompatible con el resto de prestaciones existentes).
  2. De forma Privada.

 

En ambos casos, deberéis poneros en contacto con ALFAEM a través del número de teléfono 987210126 y/o al correo electrónico alfaem@alfaem.org

Estudiaremos tu caso de forma totalmente individualizada para adecuar nuestros servicios a tus circunstancias personales.

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores