Día de la Discapacidad / Auditorio
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
DMSM 2017 Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
Día Mundial de la Salud Mental 2018 'Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva'
Política de Calidad

Política de Calidad

Certificación Bureau Veritas, Norma ISO 9001:2015.

PLAN ESTRATÉGICO 2018-2022 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN 

 

La dirección de ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN, en su compromiso por conseguir una mejora de calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo, establece un Sistema de Gestión de Calidad basado en un marco de referencia para establecer y revisar los Objetivos de Calidad, que debe ser conocida y entendida por todos los integrantes de la Entidad y que les compromete a cumplir con los requisitos del sistema implantado y a mejorar continuamente su eficacia, siempre en el marco de la Misión de la Organización. 

 

La Política de Calidad está definida en base a los compromisos siguientes:

 

  • Que la mejora de la calidad sea un compromiso de la Dirección y de cada uno de los trabajadores, el cumplimiento de los objetivos de calidad, debe de ser el propósito de toda la Entidad.
  • Es de obligado cumplimiento para todo el personal, difundir esta política, velar por su cumplimiento y revisarla periódicamente, con el fin de evaluar su eficacia y proponer las mejoras que aseguren su adecuación a la Misión y a las necesidades de los Centros/Servicios objeto de certificación.
  • Desarrollar con transparencia la gestión de los Servicios prestados cumpliendo con los requisitos legales de los Organismos Reguladores afines con la actividad.
  • Ofrecer servicios especializados y personalizados, según los criterios de eficacia, eficiencia y ética profesional.
  • Facilitar a los usuarios los recursos y el apoyo personal necesario para alcanzar la inserción social sin olvidar que ellos son los protagonistas de dicho proceso.
  • Conseguir una cultura de mejora a través de la gestión de los procesos, siendo flexibles y adaptándonos a las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Establecer cauces de información y comunicación que faciliten la participación y el compromiso de los trabajadores con los objetivos de calidad.

 

El Centro Ocupacional y Laboral “La Senda” es un centro de atención diurna, especializada e integral para personas con problemas de salud mental. Se pretende mejorar o mantener el máximo nivel de autonomía personal y la promoción de la vida activa, teniendo como finalidad su integración social y laboral en la comunidad.

 

Las Viviendas Supervisadas son alojamientos alternativos que prestan supervisión a personas con problemas de salud mental en situación de riesgo de exclusión social. Se prestan los soportes necesarios en las actividades básicas de la vida diaria y recuperación de hábitos de vida adecuados, garantizando el mantenimiento de los usuarios en la comunidad y fomentando la mejora de su autonomía personal.

 

AMBOS RECURSOS OFRECEN servicios especializados y personalizados de acuerdo con los PROYECTOS DE VIDA de cada usuario. Esta herramienta permite trabajar desde un enfoque y una planificación centrada en la persona. Buscamos que las personas con enfermedad mental sean ciudadanos de pleno derecho, que viven y participan de la comunidad en igualdad de condiciones y oportunidades

 

SE TRABAJA una CULTURA DE MEJORA CONTINUA a través de una GESTIÓN ENFOCADA A PROCESOS, adaptándose a las necesidades y expectativas de las Partes Interesadas mediante una COMUNICACIÓN TRANSPARENTE, así como, con el COMPROMISO Y LA PARTICIPACIÓN de todos los Trabajadores.

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores