Día de la Discapacidad / Auditorio
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
Día Mundial de la Salud Mental 2018 'Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva'
Asamblea general de socios diciembre 2018
Origen

Quiénes Somos

ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN, Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos Mentales, es una Organización fundada en 1992, de carácter social, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar,careciendo de ánimo de lucro, reconocida de Utilidad Pública Nº 110.012 y anotada en el Registro de Entidades deCarácter Social de Castilla y León con el Nº 240209E.

En el 2004 se le otorga la Medalla de Oro de Cruz Roja y Luna Roja por el reconocimiento a su labor social. El galardón fue entregado por la Reina Doña Sofía a la Presidenta de ALFAEM, Dña. Ascensión Sedano Prieto.

Está constituida por personas con enfermedad mental, familiares, amigos, personal voluntario y profesionales especializados en servicios sociales y salud mental.

La misión de ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

De acuerdo con esta misión, se estipulan los siguientes fines:

  • Desarrollar todas aquellas actividades que promuevan la salud y el bienestar de sus asociados y de la población en general.
  • Apoyar a los familiares y usuarios de la Red de atención Socio-sanitaria, a través de Grupos de Ayuda Mutua, Soporte Social y Psicoeducación.
  • Representar y defender a sus asociados ante la Administración, Servicios Públicos y medios de comunicación, cuando éstos consideren vulnerados sus derechos.
  • Promover en la comunidad concienciación social de las problemáticas existentes en el colectivo, realizando campañasde información y divulgación.
  • Organizar actividades de ocio, tiempo libre y club social que contribuya a una mayor socialización.
  • Gestionar servicios de promoción laboral, formación y empleo, alternativas residenciales y otras prácticas de reinserción en el marco de la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Estatutos ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN MAYO 2017 

 

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores