Día de la Discapacidad / Auditorio
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
DMSM 2017 Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
Día Mundial de la Salud Mental 2018 'Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva'
Origen

Quiénes Somos

ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN, Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos Mentales, es una Organización fundada en 1992, de carácter social, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar,careciendo de ánimo de lucro, reconocida de Utilidad Pública Nº 110.012 y anotada en el Registro de Entidades deCarácter Social de Castilla y León con el Nº 240209E.

En el 2004 se le otorga la Medalla de Oro de Cruz Roja y Luna Roja por el reconocimiento a su labor social. El galardón fue entregado por la Reina Doña Sofía a la Presidenta de ALFAEM, Dña. Ascensión Sedano Prieto.

Está constituida por personas con enfermedad mental, familiares, amigos, personal voluntario y profesionales especializados en servicios sociales y salud mental.

La misión de ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

De acuerdo con esta misión, se estipulan los siguientes fines:

  • Desarrollar todas aquellas actividades que promuevan la salud y el bienestar de sus asociados y de la población en general.
  • Apoyar a los familiares y usuarios de la Red de atención Socio-sanitaria, a través de Grupos de Ayuda Mutua, Soporte Social y Psicoeducación.
  • Representar y defender a sus asociados ante la Administración, Servicios Públicos y medios de comunicación, cuando éstos consideren vulnerados sus derechos.
  • Promover en la comunidad concienciación social de las problemáticas existentes en el colectivo, realizando campañasde información y divulgación.
  • Organizar actividades de ocio, tiempo libre y club social que contribuya a una mayor socialización.
  • Gestionar servicios de promoción laboral, formación y empleo, alternativas residenciales y otras prácticas de reinserción en el marco de la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Estatutos ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN MAYO 2017 

 

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores