Día de la Discapacidad / Auditorio
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
DMSM 2017 Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
Día Mundial de la Salud Mental 2018 'Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva'
ALFAEM La Senda S.L.U.

El trabajo cumple un papel primordial en nuestra sociedad como medio fundamental para alcanzar la plena integración social. La inserción laboral constituye un área de creciente importancia dentro del campo de la atención asistencia y comunitaria de este colectivo. Su objetivo es preparar a la persona discapacitada por una enfermedad mental para su acceso y mantenimiento en el mundo laboral mediante la adquisición ó recuperación de aquellos hábitos, habilidades y conocimientos que faciliten este.

Para este fin, el movimiento asociativo ALFAEM, da los pasos administrativos y socioeconómicos necesarios para que, sobre la base de un tejido empresarial propio (ALFAEM LA SENDA S.L) y tras una larga experiencia y trayectoria en el área laboral a través de nuestro Centro Ocupacional y Labora, el empleo protegido sea una realidad.

ALFAEM LA SENDA adquiere la forma jurídica de Sociedad Limitada tras acuerdo sometido a la aprobación de la Asamblea de Socios de ALFAEM, celebrada en León el día 22 de noviembre de 2003. Se acuerda que el único socio mayoritario sea la Asociación ALFAEM como entidad privada sin ánimo de lucro y cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. En este caso se centrará en lograr una inserción socio-laboral de este colectivo, centrándonos en el bienestar de nuestros usuarios y en la exaltación de valores que promuevan la reducción de las desigualdades sociales

En el año 2004 se procede a la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y en enero de 2005 se concede la Calificación e Inscripción en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Castilla y León con el número 24/135/05/JCL.

En abril de 2006 se contrata a las tres primeras personas discapacitadas por enfermedad mental con contrato indefinido. En la actualidad, tenemos 25 personas contratadas. 

La actividad mercantil y de servicios que nuestro Centro Especial de Empleo ha desarrollado desde su creación, son fundamentalmente los siguientes trabajos:

  • Manipulados de metal, papel y cartón
  • Complementos y accesorios de automóvil
  • Trabajos de carpintería y montaje de muebles.
  • Servicios de limpieza y administración.

 

Dichas actividades productivas suponen un inmenso beneficio, por una parte para las empresas colaboradoras  en cumplimiento de la normativa de aplicación para la inserción laboral de personas con discapacidad y por otra para las personas que trabajan y mejoran sus capacidades individuales en el mundo laboral.

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores