Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
El Ayuntamiento de Ponferrada cederá a ALFAEM dos pabellones del colegio Flores del Sil para albergar su sede
08/06/2016

 

El Ayuntamiento de Ponferrada cede a ALFAEM dos pabellones del colegio Flores del Sil para albergar su sede berciana

Las obras de rehabilitación de los espacios serán acometidas por el taller de empleo que gestiona la Escuela Municipal de Ponferrada y podrían alargarse durante un año

ALFAEM Salud Mental León contará con dos pabellones del colegio Flores del Sil, en Ponferrada, para desarrollar sus actividades en favor de las personas con discapacidad por enfermedad mental. Así lo ha comprometido la alcaldesa ponferradina, Gloria Sánchez Merayo, quien ha adelantado que los trabajos de adecuación se podrían alargar durante 2017, porque 'hay que rehabilitar bastante, y tardará'.

Será el taller de empleo que gestiona la Escuela Taller Municipal de Ponferrada quien acometa los trabajos de rehabilitación de los espacios destinados a ALFAEM. “La zona para Alfaem va a tardar como mínimo un año porque el taller de empleo empieza el curso en enero. El local está concedido, habrá que firmar un convenio con ellos, pero lo que no podemos hacer es acortar los tiempos del taller de empleo, ya que vienen marcados por la Junta de Castilla y León”, indicó Gloria Fernández Merayo.

La Asociación no será el único colectivo que se 'mude' a las instalaciones del Flores del Sil. Y es que el edificio dará cabida también a otros colectivos sociales, culturales y vecinales con necesidades de espacio. Las obras de adecuación de los espacios destinados a estos colectivos, de menor complejidad, serían desarrolladas con recursos propios del Consistorio a través de la brigada de obras, pudiendo comenzar previsiblemente al término del verano. 

Por otra parte, ALFAEM Salud Mental León ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada para obtener respaldo económico para la realización de sus actividades, por valor de 8.000 euros. Junto a ellos, representantes de otros 45 colectivos de la zona de tipo social, cultural y de juventud, que firmaron otros tantos acuerdos, por un montante global de 281.000 euros.

 

REPERCUSIÓN EN PRENSA

Diario de León: ALFAEM estrenará en un año dos pabellones del Ponferrada XII

Elbierzonoticias: Ponferrada iniciará en septiembre las obras para acondicionar el antiguo colegio Flores del Sil.

Infobierzo: El antiguo CP Flores del Sil empezará a acoger ONGs a partir del año que viene

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores