Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
La vida en torno al río, a través del objetivo de los usuarios de la red de salud mental
17/05/2016

'La vida en torno al río', vista a través del objetivo de los usuarios de la red de salud mental de León

El Concurso Fotográfico de Usuarios de la Red de Salud Mental León, organizado por el Hospital de Psiquiatría, el Hospital Santa Isabel, el Centro de Rehabilitación Psicosocial “San Juan de Dios” y ALFAEM Salud Mental, cierra con éxito su cuarta edición con 42 participantes, entre ellos una decena de la Asociación, que no resultaron premiados. Los galardones recayeron en Eloy Cañón, Isabel Cerezo y Montserrat Martínez. 

Un año más, y ya van cuatro, la Red de Salud Mental León se propuso explotar la vena más creativa de sus usuarios a través de su Concurso de Fotografía que este año, por primera vez, establecía una temática concreta para los trabajos participantes: 'La vida en torno al río'. Y está claro que consiguió su objetivo, a juzgar por el número de usuarios participantes (42, entre ellos una decena de ALFAEM Salud Mental León) y la calidad de los trabajos presentados. La pena fue que ninguno de nuestros usuarios consiguiese premio, pero el nivel de sus fotografías demostró que año a año se perfeccionan, y que en la próxima edición seguirán poniéndoselo difícil al resto de participantes.

Esta iniciativa surgió en el año 2013, con el fin de ofrecer a los usuarios de la Red de Salud Mental de León la posibilidad de desarrollar una actividad normalizada y accesible, que a la vez fuera lúdica y artística, como es el caso de la fotografía. Y la semilla prendió hasta el punto de que cada edición ha ido contando con más apoyos, como el brindado por el Ayuntamiento de León o por la asociación de fotógrafos FOCUS que, de la mano de uno de sus miembros, Sergio Sánchez, impartió durante varias semanas un taller de fotografía a un grupo de usuarios de la red de salud mental, -4 de ellos de ALFAEM-, animándoles y motivándoles a participar en el concurso. 

Foto de familia de los premiados junto a miembros de la asociación FOCUS

Las fotografías participantes estuvieron expuestas durante dos semanas en el Centro Cívico El Crucero, a fin de que los visitantes pudieran votar por sus imágenes favoritas. Y es que la responsabilidad de otorgar dos de los premios, a la imagen más representativa y a la más creativa, recaían en manos del público; esos galardones fueron a parar respectivamente a Eloy Cañón (del Equipo de Salud Mental de Independencia) y Montserrat Martínez, del Hospital Santa Isabel. Isabel Cerezo fue, por su parte, la autora de la foto elegida por FOCUS en la categoría de imagen más representativa. Los afortunados ganadores recibieron como premio una cámara de fotos y, a mayores, la ganadora del premio concedido por Focus obtuvo la membresía de su foto durante un año completo. 

REPERCUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ileon

León Oeste acoge la exposición del concurso de fotos de usuarios de la red de salud mental

Diario Digital de León

Fotografiando la salud mental en 'León Oeste'

Ayuntamiento de León

El Centro Cívico 'León Oeste' acoge la exposición del concurso de gotos de usuarios de la red de salud mental.

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores