Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
Clausura de 'Entrenando la Autonomía'
29/04/2016

 

ALFAEM Salud Mental León clausura la acción formativa 'Entrenando la autonomía', su primera incursión en los Programas Mixtos de formación y empleo.

Nueve han sido los alumnos participantes, que han obtenido el certificado de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a las personas dependientes en instituciones sociales'. La entrega de diplomas ha corrido a cargo del Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García; Francisco Javier Otazu, gerente del ECYL; Ascensión Sedano, Presidenta de ALFAEM Salud Mental León, y Rosa Conde, Gerente de la Asociación.

ALFAEM Salud Mental León ha puesto punto y final a “Entrenando la autonomía”, la primera acción formativa que propone y ejecuta en el marco de los Programas Mixtos de Formación y Empleo, cofinanciados por el ECYL. Lo ha hecho de la mano del Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García Martín y Francisco Javier Otazu, Gerente del ECYL, junto a la Presidenta de la Asociación, Ascensión Sedano Prieto y la Gerente Rosa Conde Roldán, quienes han sido los encargados de entregar los diplomas acreditativos a los nueve alumnos participantes.

 

“Entrenando la autonomía” es una acción formativa orientada a activar o reforzar competencias que mejoren la empleabilidad de los alumnos en el sector de la atención sociosanitaria y que, por enmarcarse en un programa mixto, requiere un desempeño laboral  que revierta en un beneficio para la comunidad. En ese sentido, esta acción se ha desarrollado desde el pasado 1 de noviembre de 2015 hasta el 30 de abril de 2016, impartiéndose 900 horas de formación en alternancia con el desempeño laboral, que se ha desarrollado en la red de alojamiento alternativo gestionada por ALFAEM Salud Mental León. El aprovechamiento de esta acción, cofinanciada por el ECYL, conlleva la obtención por parte de los alumnos del certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a las personas dependientes en instituciones sociales”.

 

“Entrenando la autonomía” supone la primera incursión de ALFAEM Salud Mental León en la propuesta y ejecución de Programas Mixtos de Formación y Empleo, y deja un balance muy positivo en la Asociación. “Estamos muy satisfechos por haber contribuido a formar a futuros trabajadores del sector sociosanitario, facilitándoles el acceso a este mercado laboral”, asegura la Gerente de ALFAEM, Rosa Conde, quien apuesta por acciones formativas de estas características. 

 

ENLACES A LAS NOTICIAS PUBLICADAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DIARIO DE LEÓN: ALFAEM prepara a los nueve primeros profesionales.

LEONOTICIAS.COM: Se clausura el programa de empleo 'Entrenando la autonomía', que ha contado con 68.999 euros de subvención. 

DIARIO DIGITAL DE LEÓN: Clausura del programa 'Entrenando la autonomía' de ALFAEM.

LEON7DIAS.COM: Guillermo García clausura el programa 'Entrenando la autonomía', promovido por ALFAEM FEAFES León

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores