Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
Éxito de participación del III Torneo Benéfico de Pádel
20/03/2016

 

Éxito de participación y público del III Torneo Benéfico de Pádel de Alfaem

Más de 100 parejas participantes, 60 empresas colaboradoras, una cifra superior a los 500 aficionados y una recaudación de 5.930 euros. Son las cifras que deja la celebración, por tercera año consecutivo del Torneo Benéfico de Pádel organizado por la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales ALFAM Salud Mental León, consolidándose así como uno de los eventos deportivos y solidarios de referencia en la zona. 

La cita fue en las instalaciones de Central Padel Indoor entre los días 17 y 20 marzo; unas fechas complicadas por la coincidencia de jornadas festivas y el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, pero que no hicieron mella en la implicación de jugadores y aficionados, que llenaron las pistas mostrando su apoyo al trabajo que desarrolla ALFAEM a favor de las personas que tienen discapacidad por enfermedad mental.

Objetivos cumplidos

Como en otras ediciones, bajo el lema “Juega por la salud mental” se perseguía un doble objetivo: por una parte dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas con discapacidad por enfermedad mental, a sus necesidades y a las acciones que, en su favor, desarrolla ALFAEM. Por otra parte, recaudar fondos destinados a apoyar estos servicios, en esta ocasión para adquirir ropa de trabajo para los usuarios del Centro Ocupacional y Laboral “La Senda” y del Centro Especial de Empleo. Y ambas finalidades de cumplieron con creces.

El evento consiguió aunar la solidaridad de más de 60 empresas colaboradoras que, a través de sus donaciones económicas y materiales, contribuyeron a la puesta en marcha del Torneo; la implicación del centenar amplio de parejas participantes que dejaron multitud de momentos de buen juego; el apoyo de las más de 500 personas que, en algún momento de la celebración del Torneo se acercaron a las pistas de Central Padel; y el esfuerzo de los trabajadores y voluntarios de ALFAEM que, durante los cuatro días de celebración, se dejaron la piel para que todo fuera un éxito. Entre todos, se consiguió recaudar la cifra de 5.930 euros.

Mención especial merece una de las novedades de esta edición: la porra solidaria que, con un jamón ibérico de premio, consiguió más de 300 participaciones; así como la venta, en las instalaciones de Central Padel Indoor de artículos elaborados artesanalmente por l@s usuari@s de nuestros centros ocupacionales “La Senda”, en León, y “El Valle”, en Ponferrada, que tuvieron una excelente acogida.

Los ganadores

El Torneo dejó partidos espectaculares, como el que permitió a Víctor Recuero y David Antolín alzarse con el título de campeones de Primera Categoría Masculina por tercer año consecutivo. Lo disputaron frente a los subcampeones, David Muñoz y Alejandro Novillo. El premio para campeones de consolación, Francisco Javier Larrauri y José Luis Osa.

En la Segunda Categoría Masculina, se coronaron como campeones Elías Martínez y Javier Quero. Miguel Angel Zayas y Carlos Pollán fueron los subcampeones, y Miguel Angel Llamas y Eduardo Alvarez los campeones de consolación.

La Segunda Categoría Femenina aupó al podio a una de las integrantes de Alfaem: Eva González que, junto a Yolanda Santín, se alzaron con título de campeonas. Lidia Velasco y Elena Abella resultaron subcampeonas, y Lorena Díez y Esther Calvo campeonas de consolación.

En cuanto a la Tercera Categoría Masculina, el título de campeones recayó en Alejandro González y Víctor Palanca; Antonio Martín y Chano Tejerina fueron subcampeones, y Javi Láiz y José Núñez campeones de consolación.

Lara Martín y Carmen Lorenzo se alzaron con el título de campeonas de la Tercera Categoría Femenina, seguidas de las subcampeonas Esther Santos e Iraida Santos, y de las campeonas de consolación Alba Quintana y Marisol de la Fuente.

En la categoría de Iniciación Masculina, Miguel Fernández y David Ruiz se coronaron como campeones, seguidos de los subcampeones Antonio Pérez y Christian Alvarez. Por su parte, en Iniciación Femenina, obtuvieron el primer puesto Azucena Ribero y Mª Carmen Blanco; Patricia Rojas y Sara Vidal fueron las subcampeonas, y Sandra Peláez y María Martínez las campeonas de consolación.

 

PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

 

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DEL TORNEO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES (enlaces a las noticias a continuación)


Diario de León:

Alfaem ultima su torneo benéfico

Éxito del Torneo de Pádel de Alfaem

Leonoticias:

Padel benéfico en Central Padel

Éxito de participación y público del Torneo Alfaem

Diario Digital de León

Cifras de récord en el Torneo de Pádel de Alfaem

Juega al pádel por la salud mental

Ileon:

Alfaem juega por la salud mental

Icalnews

La Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales celebra su tercer Torneo Benéfico de Pádel del 17 al 20 de marzo

Sport León

Alfaem organiza la tercera edición de su Torneo Benéfico

Leon Padel

III Torneo Padel Solidario 'Juega por la salud mental' en Central Padel

LeonRSS

Alfaem “juega por la salud mental”

 

Y EN RADIO...

Radio Marca León

Participación de Rosa Conde y Eva González el 03/03/2016 en el Espacio Padel de Radio Marca León (descargar audio aquí)

Leon Padel Radio

Participación de Rosa Conde y Eva González el 22/03/2016 en el programa 50 de León Padel Radio, emitido a través de Radio Universidad (descargar audio aquí)

 

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores