Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
MEMORIA 2019 ALFAEM Salud Mental León
13/07/2020

 

Memoria de actividades 2019 ALFAEM Salud Mental León 

En esta memoria se dan a conocer las principales actividades realizadas por la asociación en el año 2019, todas ellas centradas en las personas con problemas de salud mental y su proyecto de vida. El apoyo a las familias y la presencia social son otros grandes pilares de actividad de ALFAEM Salud Mental León, desde la acogida de nuevos usuarios, hasta la celebración de eventos de sensibilización y visibilidad. A modo de ejemplo, en 2019, hemos atendido a cerca de 1.400 personas desde nuestra entidad en León y en las delegaciones de Ponferrada, Astorga y Villablino y hemos celebrado más de 10 acciones solidarias siempre con el objetivo y la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

La misión de ALFAEM Salud Mental León, desde su fundación en 1992, es la Atención integral de las personas con problemas de salud mental.

Las áreas de actuación son la promoción del bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental mediante la rehabilitación psicosocial, su inserción laboral, la gestión de centros ocupacionales, viviendas supervisadas y recursos residenciales, Gestiona y pone en marcha iniciativas de sensibilización, prevención, asistenciales y terapéuticas que facilitan la incorporación y participación en la sociedad de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Podemos afirmar que 2019 ha sido un año muy positivo para nuestra entidad por las cifras de personas atendidas, pero también por la calidad de unos servicios cada vez más profesionalizados siempre con el objetivo puesto en crear proyectos de vida únicos para cada una de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Entre las actividades con mayor visibilidad se encuentran los torneos de padel solidario de León, Ponferrada y Astorga, las marchas solidarias de León y Ponferrada, así como el teatro solidario de Villablino. Hemos asistido a más de 30 formaciones profesionales relacionadas con la salud mental y la discapacidad.

En 2019, cabe destacar la participación de la presidenta del Comité Pro Salud Mental en primera persona como ponente invitada en la XXXIII reunión anual de la Asociación Castellana Asociación Castellana y Leonesa de Psiquiatría cuyo tema principal fue La humanización en psiquiatría, con una magnifica exposición sobre 'La visión de las personas con experiencia propia'. Una jornada en la que también tuvieron especial protagonismo los trabajadores de nuestro Centro Especial de Empleo, ya que se contrataron a 5 personas para realizar las tareas propias de recepción de asistentes. Asimismo, se afianza durante este año la implantación del Reglamento General de Protección de Datos, especialmente importante en entidades como ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN que manejan datos de especial sensibilidad.

   


OTRAS ENTIDADES

Colaboradores