Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
Activos en Casa Programa de vídeos de atención psicosocial
21/05/2020

ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN SE REINVENTA FRENTE A LA CRISIS SANITARIA  

ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN se reinventa frente a la crisis surgida por el Virus COVID-19, que llevo desde mediados de marzo al confinamiento a muchas personas que acudían diariamente a los servicios de centro de día, servicio de la autonomía personal, escuela de familias, etc. de la entidad.

Las nuevas formas de atención surgidas ante esta crisis, han pasado por diferentes fases para no dejar en ningún momento de atender a las personas con problemas de salud mental de la asociación. Cuadernillos de trabajo con actividades y juegos de estimulación cognitiva, llamadas diarias de refuerzo, atención personalizada y seguimiento de los educadores, trabajadores sociales, asistentes personales, psicólogos, etc. Pero, también un canal de YouTube que bajo el hashtag #ActivosenCasa llega a muchos, no aunque no a todos los que les gustaría, a través de vídeos que realizan los profesionales para contactar y animarles a seguir en sus procesos de recuperación.

Desde los primeros días del estado de alarma, los familiares, la junta directiva y los profesionales se unieron para remar, colaborar y romper silos para alcanzar un fin común: la recuperación y el bienestar de las personas con problemas de salud mental de León, fin que sigue vivo y más activo que nunca tras 28 años de andadura y muchos problemas superados, convencidos de que éste será 

 

 

ACTIVOS EN CASA, NUEVA PLAYLIST DEL CANAL DE YOUTUBE DE ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN 

 

Los 35 vídeos, bajo el hashtag #ActivosenCasa, publicados desde el mes de abril en el canal de YouTube de la entidad, se estructuran por temáticas. Desde retos con actividades y juegos de estimulación cognitiva para desarrollar la creatividad y potenciar su proactividad, pasando por rutinas de ejercicio físico que, además de cuidar la salud física, ayudan a mantener una buena salud mental, pero también recetas y consejos saludables de alimentación e higiene y prevención frente al virus. La iniciativa está ayudando a mantener activos a los usuarios que disponen de móvil y datos, deseando ver cuál será el siguiente, que les dará ese empujoncito para seguir practicando los consejos, que se van generando semana tras semana por unos profesionales que se han ido reinventando, en un entorno novedoso que ha llegado para quedarse.

 

Pioneros en teleterapia 

La teleterapia durante este estado de alarma, como titula el Diario de León en un artículo reciente que dedica a esta noticia, es pionera y se mantendrá activa durante el confinamiento y más allá de éste, ya que la entidad contempla dentro de su plan de acción reforzar el uso de las nuevas tecnologías entre los usuarios, como una de sus medidas prioritarias frente a la brecha tecnológica que pueda sufrir el colectivo en el futuro más próximo. 

 

DIARIO DE LEÓN 16 DE MAYO 2020

La teleterapia rasga el doble encierro de la enfermedad mental en León 

 

 

 


OTRAS ENTIDADES

Colaboradores