Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
REDES QUE SANAN EN ESPACIOS RURALES LA ROBLA 2019
26/12/2019

Mujeres rurales y salud mental 

Redes que sanan en espacios rurales

Conseguir que las mujeres que viven en los pueblos alcancen su auténtica identidad, tengan una idea positiva de si mismas tanto individual como colectivamente y se sientan capaces de hacer lo que deseen y se propongan.

Ese es el objetivo de los talleres impartidos por ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN en el Colegio Emilia Menéndez en La Robla durante el mes de diciembre y cuyo fin ha sido promover la autonomía, el empoderamiento y fortalecer una identidad positiva de las mujeres rurales con problemas de salud mental y/o con discapacidad por causa de enfermedad mental.

Se trata de un proyecto de ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN, financiado por Diputación de León que nace por la preocupación de la situación actual de las mujeres rurales con problemas de salud mental. También, porque es importante escuchar y visibilizar sus necesidades, inquietudes y demandas desde su propia experiencia y voz. Y porque se pretende apoyar y aumentar redes rurales de mujeres que favorezcan su autoestima, empoderamiento y liderazgo en sus pueblos.

Así, la pretensión ha sido crear juntas espacios seguros donde compartir problemas relacionados con violencia, malos tratos o vulneración de derechos. En definitiva, desde este proyecto se quiere generar acciones de promoción de la salud mental y empoderamiento con una perspectiva de género, para reducir el aislamiento, la soledad y estigma de las mujeres con problemas de salud mental en el ámbito rural.

Los talleres han sido todo un éxito de participación y las mujeres asistentes han valorado muy positivamente esta experiencia, principalmente porque han aprendido a gestionar el aislamiento y han ampliado su red de amistades y apoyos en el medio rural. 

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores