Día de la Discapacidad / Auditorio
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
Día Mundial de la Salud Mental 2018 'Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva'
Asamblea general de socios diciembre 2018
Calendario Solidario y Tattoos a favor de ALFAEM
04/12/2018

Tatuando Conciencias es el proyecto financiado con la venta del almanaque

 

 


Con motivo de la presentación del Calendario Solidario 2019 “Tatuando Conciencias”, creado por Garcilaso Díez, de Tattoo Garci, el pasado 30 de noviembre en la Plaza San Marcelo y con la colaboración del Ayuntamiento de León, se presentó la Exposición de fotografía de Vero Llamas, artista encargada de tomar las imágenes que ilustran cada mes del almanaque, así como una representación de las bicis creativas WooDesignBIKE, de Richi Velilla, protagonistas también de estas imágenes, realizadas para ilustrar el calendario en diferentes enclaves singulares de la provincia de León.

Se han puesto  a la venta un total de 1.300 calendarios solidarios, por un precio unitario de 7 euros. Los puntos de venta serán en la propia exposición de la Plaza San Marcelo, y durante todas las fiestas navideñas en el estudio de Tattoo Garci, en la sede de ALFAEM Salud Mental León, pero también en los diferentes mercadillos navideños, en los que participa la asociación, así como en los establecimientos de las empresas patrocinadoras.

Garcilaso Díez realiza año tras año acciones solidarias para diferentes entidades sociales y ongs, poniendo especial enfasis y cariño en los proyectos que tienen que ver con la infancia y la adolescencia. Este año, el famoso tatuador ha querido colaborar con nuestra entidad con la realización de un calendario solidario pero también con su ya mítica “Maratón de tatuajes” que Garci realizará en su estudio el próximo 1 de diciembre, cuya recaudación se destinara a ALFAEM y los días 9 y 15 diciembre para otras dos entidades sociales de León como son Aspace y Cruz Roja. 

 

 

'Creo que si desde nuestra pequeña parcela siempre podemos hacer algo por los demás. Con esta iniciativa puedo ayudar a muchas personas que lo necesitan', destaca Garci.  

 

 

 

 

 

Varios personajes públicos como el humorista de León, Dani Martínez, el presentador, Quique Peinado, el actor Manuel Burque, el locutor “Mures”, la presentadora Beatriz Jarrin, o Lolo, el dibujante leonés, así como, jugadores del Ademar, han recurrido a las redes sociales para apoyar la promoción de este proyecto social.

 “Tatuando conciencias”

El proyecto “Tatuando conciencias” de ALFAEM Salud Mental León tiene como objetivo favorecer la participación de personas con problemas de salud mental en actividades artísticas, con el fin de mejorar su autoestima y el desarrollo de su faceta más creativa a través del arte y transversalmente, concienciar y sensibilizar a nuestros jóvenes y adolescentes sobre los riesgos del consumo de tóxicos para su salud mental. Todo ello, a través de la convivencia e interacción entre adolescentes y usuarios en el transcurso de estos talleres creativos que se impartirán a lo largo del próximo año.  

 

 

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores