Día de la Discapacidad / Auditorio
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
Día Mundial de la Salud Mental 2018 'Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva'
Asamblea general de socios diciembre 2018
La marcha naranja recorre la Candamia a favor de la salud mental
25/10/2018

Éxito de participación en la I MARCHA SOLIDARIA LEÓN CAMINA POR LA SALUD MENTAL

Más de 300 inscritos y numeroso público convirtieron  a esta primera edición en una gran fiesta deportiva y solidaria a favor de la salud mental en el Parque de la Candamia

•    Una iniciativa social que se celebró el 7 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2018 y contó con la colaboración y el apoyo de Ayuntamiento de León.
•    La realización de esta jornada deportiva tiene por objeto dar difusión al Día Mundial de la Salud Mental 2018, cuyo lema este año es 'Educación inclusiva, salud mental positiva' y también recaudar fondos para mejorar las instalaciones y equipamiento del Centro Ocupacional y laboral “La Senda” de ALFAEM Salud Mental León.

 

 

La I Marcha Solidaria por la Salud Mental congregó en el Parque de la Candamia a más de 300 personas, que caminaron este domingo para apoyar al movimiento asociativo ALFAEM Salud Mental León.

Al evento asistieron Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales, Marta Mejías, concejala de deportes y juventud del Ayuntamiento de León y Manuela García, diputada Cooperación al desarrollo de Diputación de León.
Ana Felisa Sánchez, vicepresidenta de ALFAEM Salud Mental León, Rosa María Conde, directora gerente de la entidad y María Jesús
de la Villa, representante del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, fueron las encargadas de leer el manifiesto y agradecer a todos los asistentes su participación.
Corredores, andarines  y ciudadanía reconocían lo singular de esta cita lúdico deportiva. Una marcha de 5 kilómetros que recorrió desde primera hora de la mañana de este domingo el Parque de La Candamia y que ha contado con la complicidad y esfuerzo de numerosas empresas patrocinadoras, voluntarios, profesionales, familias y personas con problemas de salud mental de León.  Especialmente, destacar la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil de León.
Las actuaciones musicales de Jumera y Fre García, así como el sorteo de regalos entre los participantes cerraron el evento, ya con la mirada puesta en la segunda edición.
La realización de esta jornada deportiva y de convivencia tiene por objeto dar difusión al Día Mundial Salud Mental 2018, cuyo lema este año es 'Educación inclusiva, salud mental positiva' y también recaudar fondos para mejorar las instalaciones y equipamiento del Centro Ocupacional y Laboral“La Senda”. Convencidos de que una educación que apueste por los valores, la diversidad y la inclusión redundará en una salud mental más positiva de las nuevas generaciones, esperamos que esta iniciativa deportiva y solidaria redunde en beneficio de toda la sociedad leonesa.

 

 

 

En medios de comunicación 

 


OTRAS ENTIDADES

Colaboradores