Día de la Discapacidad / Auditorio
Equipo técnico ALFAEM
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
DMSM 2017 Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
CIBERMENT clausura con éxito su formación en León
15/12/2017

CIBERMENT 'Rompemos la brecha digital' 

Nuevas tecnologías, búsqueda activa de trabajo y Salud Mental

El programa que comenzó en Ponferrada, con la formación de 14 usuarios, suma hoy otros 15 participantes en León y pretende romper la brecha digital que existe en el colectivo y favorecer así su inserción laboral.  

 

Se trata de un programa que cuenta con el apoyo de Fundación Vodafone dentro de su programa 'Connecting For Good', orientado a reducir la brecha digital existente en las personas con discapacidad y su acceso a las nuevas tecnologías Un proyecto impulsado desde la Federación Salud Mental Castilla y León que ha beneficiado a  cerca de 175 personas en toda la región. La idea principal es poder facilitar programas formativos en el uso de las nuevas tecnologías de la información al alcance de todos y adaptados a las personas con problemas de salud mental y dirigidos a la promoción de la autonomía personal a través de una mejora de sus capacidades, además de favorecer las posibilidades de inserción laboral.

La formación impartida dentro del programa Ciberment se ha dividido en tres talleres, de 12 horas lectivas cada uno. Para poder participar en este tipo de formaciones ha sido necesario contar con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y que estar participando en los Programas de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, financiados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

 

 

Los talleres desarrollados han sido: 'Aprender a Navegar. Internet para todos'; 'Aplicaciones prácticas de las TIC. Aprender cómo utilizar las tecnologías para conseguir tu objetivo personal' y 'Búsqueda de empleo por Internet. Optimizar las oportunidades'.

La accesibilidad de los dispositivos y a las aplicaciones está considerada por el colectivo de la discapacidad como una herramienta y desarrollo imprescindible para mejorar la calidad de vida, su autonomía personal y las posibilidades de inserción social y laboral.

Por ello, desde Fundación Vodafone apuestan por la realización de programas de formación en el uso de las TIC, tal y como se contempla con el proyecto CiberMent de la Federación Salud Mental Castilla y León.

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores