Día de la Discapacidad / Auditorio
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
DMSM 2017 Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
Día Mundial de la Salud Mental 2018 'Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva'
ALFAEM en la San Silvestre leonesa
16/01/2017

Correr para romper barreras 

La vida es como una carrera. Todos participamos y tenemos distintas metas, retos y recorridos. Por eso, qué mejor forma de acabar el año que con la participación de ALFAEM Salud Mental León en la carrera popular de la San Silvestre. Nuestra meta, romper barreras frente a la Salud Mental. 

 

Cerca de 8.000 personas, 1.300 de ellos en la absoluta, llenaron de color las principales arterias de la ciudad para disputar la San Silvestre de León. La prueba gana en participación año tras año y ya se ha convertido en uno de los eventos marcados en rojo en el calendario de los atletas y de los no atletas, ya que se trata de una actividad lúdico-deportiva en la que prima despedir los últimos días del año por encima del carácter competitivo.

Como es tradición, gran parte de los participantes completaron los 2 kilómetros de recorrido con sus mejores disfraces creando un espectacular colorido desde la salida hasta la meta, ubicada en el Palacio de los Deportes.

Lo más destacado fue el carácter solidario de la San Silvestre. Un evento muy especial para nosotros, ya que el Ayuntamiento de León, organizador de la carrera popular, decidió que este año la asociación invitada y galardonada sería ALFAEM Salud Mental León.

 

 

Para ALFAEM, la carrera de la San Silvestre ha sido un éxito en todos los sentidos. La participación de usuarios, familiares y profesionales resultó masiva, incluso durante la carrera se bailó y cantó a modo de comparsa con unos disfraces preparados con muchísimo mimo e ilusión. Durante los días previos, el Corte Inglés de León nos habilitó una zona estupenda para vender nuestros calendarios solidarios “Salud mental, actividad física y deporte” a todos aquellos que pasaron a recoger sus dorsales y, ya durante la propia carrera de la San Silvestre y en la entrega de premios,  tuvimos ocasión de seguir con la venta de calendarios en el Pabellón Municipal de Deportes.

 

Otro de los actos centrales de la San Silvestre, una vez finalizada la carrera, fue el momento en el que desde el Ayuntamiento se hacía entrega de una placa conmemorativa, por la labor que viene desarollando entre la población leonesa, la asociación ALFAEM Salud Mental León.  

Con nuestra presencia en una actividad que involucra a tantas familias, amigos y colectivos, ALFAEM pretende favorecer la información, la inclusión y la sensibilización hacia la Salud Mental en la sociedad, rompiendo barreras, estereotipos y estigmas, que en muchas ocasiones dificultan la recuperación de las personas con enfermedad mental.

Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de León, a la organización “Corre en León” y a los patrocinadores de la carrera su solidaridad,  que servirá para dar a conocer a todos los leoneses la labor de  nuestra entidad y acercarse un poco más a la salud mental.

¡Nos vemos en la San Silvestre 2017!

 

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

LEÓN NOTICIAS   http://www.leonoticias.com/deportes/mas-deportes/201612/12/veinte-anos-colorido-buscan-20161212124353.html

DIARIO DE LEÓN http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/san-silvestre-altos-vuelos_1121954.html

AYUNTAMIENTO DE LEÓN   http://www.aytoleon.es/es/general/Lists/Calendario/DispFormDetalleNoticia.aspx?List=034208f2-546f-4cbc-b9f6-487096db9c31&ID=6303

CADENA SER http://cadenaser.com/emisora/2016/12/12/radio_leon/1481542585_500589.html

AHORA LEÓN http://www.ahoraleon.com/san-silvestre-de-leon-26-diciembre/

ILEÓN             http://www.ileon.com/deportes/069063/20-anos-de-la-carrera-mas-divertida-ya-esta-aqui-la-san-silvestre

 


OTRAS ENTIDADES

Colaboradores