Día de la Discapacidad / Auditorio
Equipo técnico ALFAEM
Exterior otoñal sede Villablino
Junta Directiva, abril 2016
IV Torneo Solidario Pádel 2017
DMSM 2017 Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
ALFAEM celebra su tradicional Magosto en El Bierzo
17/11/2016

ALFAEM celebra su tradicional Magosto en El Bierzo

Gira el tambor en la lumbre y huele a castañas asadas, mientras usuari@s, familiares, amig@s y profesionales de ALFAEM Salud Mental León disfrutan un año más compartiendo comida, juegos y baile en el ya tradicional Magosto que se celebra en el pueblo berciano de Narayola. 


Para ALFAEM, se trata ya una fiesta de raigambre que celebra todos los años y que se lleva a cabo gracias a la movilización y organización de familiares y profesionales de la delegación de Ponferrada, que un año más se volcaron en convertir esta fiesta en un encuentro memorable para todos.

Al punto de encuentro en el pequeño pueblo de Narayola se fueron sumando todos los participantes desde León, Ponferrada, Astorga y Villablino. Los que mejor aguantaron el tipo fueron los usuarios, que volvieron a darlo todo, desde los juegos que se organizaron por la mañana hasta el baile de despedida a media tarde. Ni las carreras para pinchar globos, ni la copiosa comida con su bollo preñado, empanada berciana, pastel y por supuesto las castañas asadas al tambor, ni los bailes a ritmo de “Paquito chocolatero” fueron capacaces de agotar sus reservas festivas.


Por la mañana, además del sol y del buen tiempo que acompañó la jornada, la nota de color la pusieron los juegos que se organizaron creando 4 equipos identificados por los colores de los globos negros, verdes, amarillos y morados. El objetivo era pinchar el mayor número de globos del contrincante y no dejarse explotar los propios. Y la nota musical la puso nuestro Dj particular, Carlos, pinchando cachitos de canciones que los participantes tenían que averiguar.

Risas y más risas, mientras los familiares atendián el tambor de castañas alrededor del fuego y Bea nos deleitaba con unas rosquillas caseras hechas por ella misma para todos los asistentes. Uno de las actividades que más éxito cosechó, fue sin duda el photocall. Un precioso árbol, en concreto un castaño, en papel maché que realizaron los usuari@s y un cuadro con motivo del Magosto 2016, encuadraron la mayoría de las imágenes de este día, en el que tod@s pudieron fotografiarse entre risas, muecas varias y gestos de complicidad.

Y así, se da por concluído este especial magosto y nos despedimos hasta el próximo año, tal cual las brasas del fuego que se volverá a reavivar el próximo otoño para hacer las delicias de todos los que forman ALFAEM.;)

 

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores