Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
ALFAEM recibe al otoño con un día de convivencia en Villablino
29/09/2016

 

ALFAEM da la bienvenida al otoño con una fiesta de convivencia en Villablino

 

 

L@s usuari@s de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal-SPAP-de ALFAEM Salud Mental León celebraron una jornada de convivencia en Villablino para recibir al otoño como se merece. Rodeados de montañas y en un entorno natural espectacular, esta actividad se convirtió en un día inolvidable para todos, en el que no faltaron ni la diversión con juegos y música en directo, ni por supuesto, un estupendo asado que hizo las delicias tanto de los usuarios como de los profesionales.   

Aunque este año comienzan muy tímidamente a aparecer los primeras pinceladas del otoño con sus colores amarillos y ocre anunciando la llegada del frío, la jornada de convivencia de SPAP estuvo marcada por el buen tiempo, lo que animó desde el primer momento a todos los asistentes a participar en los juegos que los usuarios, familiares y profesionales de Villablino habian preparado con muchísimo mimo.   


 

Allí se dieron cita más de sesenta usuarios del SPAP de las delegaciones de León, Ponferrada, Astorga y Villablino que entraron en calor rápidamente. ¡Llegar, saludar y de ruta! Enseguida Adrián y Carmen organizaron un mini paseo para descubrir nuevos rincones rodeados de un paisaje natural único en la parte más alta de este acogedor pueblo de Laciana.    

Y después de este corto pero intenso recorrido, se fueron preparando los equipos para participar en los juegos tradicionales tales como la carrera de sacos, la ginkana, la gallinita ciega, campos medios, el pañuelo o la herradura. Todo un desafío para fomentar entre otras cosas la autonomía personal y una convivencia sana en la que todo el mundo participó con risas, carcajadas y sobretodo muchas ganas.  

 

Uno de los momentos más divertidos y sobretodo diferentes,  llego de la mano de Isabel, miembro de Junta directiva de ALFAEM, que durante el juego de la silla cantó en directo para los participantes. Sí si, nada de música grabada!! Los jugadores circulaban alrededor de las sillas a ritmo de las canciones tradicionales. ¡Todo un lujo!

 

 

Tras la intensa jornada de juegos, el hambre y la sed se hicieron presentes y así los participantes disfrutaron de un asado riquísimo. 

 

                           

 

Eso sí, las calorías de tan copiosa comida volaron rápidamente con el baile amenizado, primero, por nuestro amigo Elvyn, que ofreció a los asistentes y en primicia dos de sus composiones inéditas. Despúes llegó la “Chocarela” de la mano de una de nuestras más entrañables colaboradoras Cristina, con música de toda la vida y en directo y donde, por supuesto, no faltó ni Paquito chocolatero. 

 

                 


Y entre medias y entre las risas y sonrisas que generaba la ocasión tan especial de comer todos juntos, llego la hora del sorteo, otro de los momentos estelares de la jornada. Los premios consistieron en preciosos gorros y bufandas de lana, ideales para este otoño invierno, así como collares y broches de colores intensos de lo más original, todos ellos realizados de forma artesanal por los usuarios de la delegación de Villablino. 

Tras esta intensa jornada llego el momento de las despedidas, cansados pero con la sensación de que este día será inolvidable para todos, y ya con la mirada puesta en la siguiente actividad que será estupenda y diferente, pero mejor imposible. ;) 


OTRAS ENTIDADES

Colaboradores