Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
León promueve la aceptación de la diferencia para ayudar a las personas con discapacidad.
03/12/2015

El Ayuntamiento de León promueve una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar y aceptar la diferencia para favorecer la igualdad de oportunidades. La campaña ‘Sé natural’, presentada ayer en el acto celebrado en el Auditorio Ciudad de León para conmemorar el Día Internacional de Discapacidad, favorece el respeto y la participación. Seis audiovisuales protagonizados por miembros de las asociaciones que muestran su día a día en las calles de León.

El alcalde de León, Antonio Silván, destacó la importancia de la conmemoración del Día Internacional, para la sensibilización y la información. «El Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de la Discapacidad, está presente en el día a día y nos sirve para hacer un reconocimiento».

El alcalde leyó el manifiesto en el que se recordó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El respeto de la dignidad, la no discriminación, la participación e inclusión plenas y efectivas, el respeto por la diferencia y la aceptación, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la igualdad entre el hombre y la mujer y el respeto a la evolución de las facultades. «La pretensión del Ayuntamiento es contribuir a aumentar la sensibilidad de la sociedad y el compromiso político y social en el reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad, como ciudadanos de pleno derecho».

En la gala se dieron cita 700 personas y el aforo no permitía colocar más de 17 sillas de ruedas ((8 del CRE, 3 del Sagrado Corazón, 2 de Cocemfe, y 4 de Aspace). El Ayuntamiento envió una carta a las asociaciones en las que advertía que «no podían entrar ninguna más». Los representantes de las asociaciones expresaron al Ayuntamiento su descontento con anterioridad al acto ya que se advirtió de que ninguna persona en silla de ruedas podría subir al escenario durante la lectura del manifiesto. Las asociaciones de discapacitados de León se han quejado en varias ocasiones al Ayuntamiento por la escasa accesibilidad del Auditorio. «Entendemos que el Auditorio no es el lugar más adecuado para las sillas de ruedas. Además, si hubiera algún problema la evacuación sería complicada», explica José Manuel González.

El acto se cerró con un flash mob en la Plaza de San Marcos con jóvenes de distintas asociaciones de personas con discapacidad y con alumnos de Institutos de la zona.

Hoy se celebrará un circuito de movilidad con sillas de rueda en la plaza San Marcelo, a las 12.00 horas.

 

Enlace a la noticia original publicada en el Diario de León.

Enlace a noticia alternativa publicada en León Noticias.

Enlace a noticia alternativa publicada en La Nueva Crónica.

Enlace a noticia alternativa publicada en Diario Digital de León.

Enlace a noticia alternativa publicada en ILeón.

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores