Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
La Diputación apoya a siete Asociaciones no lucrativas leonesas con 110.000 euros.
10/11/2015

La Diputación de León ha firmado hoy convenios de colaboración para apoyar la labor de 7 Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realizan su labor en la provincia leonesa. Para ellas, la institución provincial destina un total de cerca de 110.000 euros. 

Los siete convenios rubricados hoy se enmarcan dentro de la decidida política de apoyo de la Diputación de León a programas e iniciativas sociales que a lo largo del año 2015 supondrán ayudas por importe de 377.247 euros que se repartirán entre 33 colectivos.

 

Hermandad de Donantes de Sangre de León

La subvención destinada por la Diputación a la Hermandad de Donantes de Sangre de León, que alcanza los 14.000 euros, tiene el objetivo de apoyar la labor que lleva a cabo la entidad para la promoción de la donación de sangre. En concreto, a través de este acuerdo, la institución provincial colaborará con el desarrollo de actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población y potenciar la donación de sangre en la zona sanitaria de León.

La Diputación de León mantiene el compromiso con la Hermandad, también durante este año, consciente de la importancia que tienen estas actuaciones para conseguir mantener los niveles de sangre que cada día se utilizan en los hospitales de la provincia. Este apoyo se traduce también en la necesidad de colaborar para garantizar la calidad de vida de los leoneses, que también reciben la sangre que se guarda en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad.

 

Asociación Leonesa de Atención a personas afectadas de Parálisis Cerebral- ASPACE León

La Diputación, en virtud de este convenio, destina 43.300 euros para apoyar el proyecto de adquisición de equipamiento estructural y mobiliario para el centro sito en el Pabellón San Cayetano. Así, la institución provincial colabora en la adquisición, instalación del equipamiento necesario para la planta tercera del Pabellón.

Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León (FECLEM).

A través de una aportación de 3.915 euros, la Diputación apoya la realización del proyecto de apoyo para la autonomía de las personas con enfermedad mental en situación de modificación de capacidad jurídica, atención personaliza, punto de información y valoración del caso. 

La Fundación desempeña cargos tutelares y otras figuras de guarda, para personas que han sido incapacitadas legalmente por padecer una enfermedad mental grave y carecer de familiares o allegados idóneos para desempeñar el cargo de tutor. El servicio de tutela tiene el objetivo de velar por la persona que lo necesita, con la finalidad de dotarle de la capacidad necesaria para controlar y afrontar decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y las preferencias propias, además de hacer todo lo necesario para su desarrollo integral y su integración social. 

Se incluyen como gastos subvencionables los costes de personal (referente tutelar y auxiliar de tutela)

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la provincia de León 

La cuantía de la subvención alcanza los 26.900 euros, y será destinada al desarrollo de las Unidades de respiro en las zonas rurales. El proyecto que trata de dar continuidad al proyecto de Unidades de Respiro con la expansión del mismo a otras zonas rurales y la continuidad de la gestión de las Unidades de Respiro Comarcales gestionadas por la Asociación (Santa María del Páramo, Cea y Valderas), así como proporcionar apoyo técnico a Unidades de Respiro de La Robla y la Virgen del Camino, gestionadas por los respectivos Ayuntamientos.

Se incluyen como gastos subvencionables los gastos de personal y costes indirectos.

Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD LEÓN)

La Diputación aporta 6.111 euros para apoyar el mantenimiento del “Centro específico de primer nivel”, que tiene como objetivo, principalmente, la detección, captación, motivación y derivación de personas con problemas relacionados con el consumo de sustancias tóxicas a los servicios especializados para iniciar el tratamiento de deshabituación y rehabilitación. Se incluyen como gastos subvencionables el pago de personal, pago de material para actividades, agua, electricidad, limpieza de las instalaciones del Centro, y constes indirectos

Asociación leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (ALFAEM-FEAFES)

Cuantía subvención nominativa de 2015: 7.220,58 €.

Proyecto: 'Sensibilización y hábitos saludables de salud mental en el medio rural'.

El proyecto, al que la institución provincial destina 7.230 euros y que lleva por nombre “Sensibilización y hábitos saludables de salud mental en el medio rural, es una continuación de otros desarrollados durante los últimos años. El objetivo es contribuir a potenciar una visión positiva y desestigmatizadora hacia el colectivo de salud mental, a través de información positiva, además de crear un foro de intercambio de experiencias para promover la práctica de hábitos y estilos de vida saludables, informando sobre la detección de los posibles casos de riesgo de sufrir problemas de salud mental.

Se incluyen como gastos subvencionables los de personal y los de desplazamiento así como costes indirectos.

Asociación de Ayuda Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica “ADAVAS”

Con una aportación de 7.900 euros, la Diputación quiere colaborar en la asistencia y la prevención de la violencia de género. Se trata de una labor que la Asociación lleva a cabo desde hace tiempo y tiene como finalidad la asistencia a las víctimas de violencia de género, además de iniciativas encaminadas a sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres. Para ello, se mantiene la prestación de dos servicios, asistencial y de información-prevención-sensibilización. Se pretende dar atención a todas las personas residentes en diferentes localidades de la provincia que lo demanden.

Se incluyen como gastos subvencionables los gastos de personal, desplazamientos, materiales para actividades, gastos de procuradoras, correos, portes luz, teléfono, agua, basura, publicidad y propaganda.

Enlace la noticia original en LeónNoticias.

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores