Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
Las Cortes facilitarán a las asociaciones las propuestas de cambios legislativos.
19/10/2015

Clemente se reúne con 14 colectivos de discapacitados en la sede del Procurador del Común

Las Cortes refuerzan una vía directa de comunicación con las asociaciones de discapacitados.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, aprovechó ayer su visita a la sede del Procurador del Común para reunirse con los representante de las catorce asociaciones de discapacitados de León para instarles a utilizar el derecho de petición para solicitar cambios en las leyes y normas administrativas. Clemente anunció que los técnicos de las Cortes trabajan estos días en adaptar el sistema informático para facilitar el acceso directo a través de Internet. «Me he propuesto mejorar el acceso a todos los servicios que la Junta puede ofrecer», explicó Clemente en la reunión.

«Mi objetivo es ayudarles y queremos escuchar lo que se pueda mejorar para que tengan una mejor calidad de vida», explicó Clemente. «Ustedes representan a los colectivos a los que más apoyos tenemos que blindar porque necesitan acceder a todos los recursos para una mejor calidad de vida».

Clemente defendió en la reunión que la utilización de esta herramienta permitirá a la ciudadanía elevar propuestas al parlamento «y éste lo hará llegar a las administraciones para que puedan modificar las normas o cambiar las ordenanzas locales para una mejor calidad de vida», La presidenta quiere aumentar el número de solicitudes que propongan cambios «para que todos los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios».

Los representantes de las asociaciones convocadas aprovecharon el encuentro para hacer llegar a la presidenta de las Cortes todas las propuestas de mejora de sus necesidades, problemas que Clemente apuntó en un escrito que se llevó a las Cortes con la promesa de dar curso. Una lista de peticiones salida tras una «invitación sorprendente» —según la calificaron al término de la reunión algunos portavoces de las asociaciones. «Sorprendente» por ser la primera vez que «se dirigen directamente a nosotros para conocer nuestras necesidades».

La presidenta del Parlamento autonómico alabó el trabajo que Amoedo realiza al frente de la institución, papel que calificó «de proximidad» y que permite que las administraciones puedan corregir sus procedimientos y dar respuesta a la ciudadanía, «una labor de mejora de la democracia y de calidad de las instituciones».

El Procurador del Común tramita las quejas que plantean los ciudadanos o actuando de oficio en aquellos asuntos que el personal de la institución considera necesario.

En lo que va de año, el Procurador del Común ha recibido 3.917 quejas y se han iniciado 30 actuaciones de oficio, lo que da idea del volumen de actividad de esta institución.

Además, y como muestra del contacto directo y cercano del Procurador del Común con los ciudadanos, el pasado año el personal de esta institución mantuvo más de 800 entrevistas presenciales en toda la Comunidad en las que se atendió a más de 1.200 personas en todas las capitales de provincia, pero también en Ponferrada (León), Miranda de Ebro (Burgos) o Benavente (Zamora).

Enlace a la noticia original en El Diario de León.

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores