Exterior otoñal sede Villablino
25 aniversario 1992-2017 ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN
Inauguración oficial Centro Residencial Marzo 2017
Asamblea de socios y comida conmemorativa 25 aniversario
ALFAEM Premio Diario de León 2017 al Desarrollo Social y los Valores Humanos
De todos los que hacemos ALFAEM Salud Mental León
Torneo Solidario Pádel León 2019
II Marcha Solidaria Ponferrada 2019
El impulso solidario de Ibercaja para el proyecto 'Formando Mentes'
09/07/2015

Ibercaja en León ha rubricado los convenios seleccionados en la convocatoria de ayudas sociales 2015 de Fundación Ibercaja y Fundación Caja Círculo.

Esta convocatoria de ayudas se dirige a organizaciones del ámbito social que realizan sus proyectos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Han participado en ella un total de 77 asociaciones, de las cuales han resultado seleccionadas 53.

A la firma han asistido Antonio de la Sierra Fernandez, director de la oficina de Ibercaja y los presidentes de las asociaciones seleccionadas (Jesús María Sánchez Herrero -Down León Amidown-, María Angustias Mercedes Garcia Fernández -Alzheimer León-, y Ascensión Sedano Prieto -Alfaem León-).

Desde la pasada edición ambas Fundaciones unen sus esfuerzos en la convocatoria de Castilla y León para llegar a más sitios y atender más necesidades. Se plasma así la colaboración de las Obras sociales de ambas entidades acordada con la integración para fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad leonesa.

Esta convocatoria ha primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social; los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Por ello los proyectos seleccionados y su objeto han sido En el caso de Down León- Amidown-, asociación Amigos síndrome de Down, el proyecto seleccionado ha sido “Intermediación Laboral en Down León – Amidown- y seguimiento de las contrataciones”, con una ayuda de 2.000 euros destinados a favorecer la Intermediación que debe existir entre el contexto empresarial y el síndrome de Down y/o discapacidad intelectual afín, y cómo a través de los apoyos e intervenciones pueden abrirse las puertas del mercado laboral, dando así a conocer las posibilidades y habilidades de estas personas.

En el caso de Alzheimer León el proyecto seleccionado “Acude” obtuvo una ayuda de Obra Social Ibercaja de 2.000 euros destinada a colaborar con la puesta en marcha de un programa de formación y cualificación profesional para personas en riesgo de exclusión. Alzheimer León cuenta con amplia experiencia en la formación teórica-práctica de cuidadores, ofreciendo programas de cualificación profesional homologados por el ECYL, que permiten que las personas participantes en los mismos obtengan el correspondiente certificado de profesionalidad que les permita mejorar la inserción profesional.

En el caso de Alfaem Feafes León, el proyecto seleccionado obtuvo una ayuda de Obra Social Ibercaja de 1.000 euros destinada al proyecto “Formando mentes” cuyo presupuesto, gracias a Fundación IberCaja, es de 1.000 euros, y tiene como finalidad realizar un curso de “operario de servicios múltiples” a lo largo del mes de octubre 2015, para 8 personas con discapacidad por enfermedad mental. El desarrollo de este proyecto nos permitirá encontrar yacimientos de empleo en las empresas y entidades que busquen este perfil profesional y con ello, mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos.

Enlace a la noticia original en LeoNoticias.

Noticia también publicada en el Diario de León.

OTRAS ENTIDADES

Colaboradores